viernes, 17 de junio de 2011

Biografia de PARAMORE






Paramore es una banda de rock alternativo estadounidense. Fue formada en Franklin, Tennessee en 2004, nominada a los premios Grammy, integrada por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (Bajo), Zac Farro (batería), Josh Farro, (guitarra) y Taylor York. En 2005 editaron su primer álbum All We Know Is Falling, en 2007 lanzan su segundo disco Riot! que fue certificado con el Disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, y con el Oro en Irlanda y Nueva Zelanda vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Su tercer trabajo, Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 debutando en el número 2 del Billboard 200 y vendiendo 175,000 copias en su primera semana. Entre sus éxitos podemos nombrar a Misery Business, Crushcrushcrush, That's What You Get, Decode, Ignorance, Brick By Boring Brick, Careful, Playing God y The Only Exception este ultimo siendo el video mas visto en poco tiempo de la banda en Youtube.
2004–2006: Formación y All We Know Is Falling
Hayley Williams se mudó de Meridian, Mississippi; a Franklin, Tennessee en 2004 donde conoció a los hermanos Farro. Poco después de llegar. Sin embargo, antes de formar Paramore, Williams y el bajista Jeremy Davis formaron parte de una banda funk de covers llamada The Factory, mientras que los hermanos Farro practicaban juntos después de escuela. La banda se formó oficialmente a comienzos del 2004 por Josh Farro (guitarra / coros), Zac Farro (batería), Jeremy Davis (bajo) y Hayley Williams (vocalista), con la posterior adición de vecino de Williams, Jason Bynum (guitarra rítmica). Según Williams, el nombre de la banda proviene de uno de los apellidos de la madre de Josh y Zac Farro, cuando se dieron cuenta que sonaba igual que la palabra paramour en francés y significaba "amante secreto" por lo decidieron adoptarla como nombre pero con la ortografía de "Paramore". El primer concierto de la banda, aún sin un nombre concreto, data de el 2 de Mayo del 2004 en un local muy pequeño llamado "The End". Posteriormente, Paramore se presentó en lugares fuera del área metropolitana de Nashville, incluyendo los festivales de conciertos Purple Door y Warped Tour. John Janick, dueño y co-fundador del sello discográfico Fueled by Ramen al escuchar algunos demos de la banda viajó a Orlando, Florida y les dio un alcance en el "Taste of Chaos", para ver cuán bien tocaban en vivo. Después de una actuación privada en un pequeño almacén, la banda firmó con el sello el 25 de abril de 2005.
2009–presente: Brand New Eyes y giras
Artículo principal: Brand New Eyes
El 26 de abril, Josh volvió a la gira del álbum Brand New Eyes donde tocaron en distitas ciudades de Estados Unidos, como Knoxville, TN, Charlottesville, VA, Atlantic City, NJ, etc. Durante este mismo mes, la banda anunció que serían los encabezadores del Honda Civic Tour del año y se sorteó un Honda Civic diseñado por la banda. La gira pasó tuvo 31 conciertos por todo Estados Unidos; el Honda Civic Tour comenzó el 23 de julio en Raleigh, NC y terminó el 19 de Septiembre en Anaheim, CA; la primera parte del último show fue mostrada en vivo en Paramore.net, celebrando el millón de seguidores de Hayley en Twitter. El tour tuvo de teloneros a Tegan and Sara, New Found Glory y Kadawatha, excepto en las fechas del 29 y 30 de julio, donde Relient K reemplazó a Tegan and Sara. Antes de iniciar este tour, Paramore se presentó el el festival de la BBC, Radio 1's Big Weekend. Anteriormente en 2008 ya se habían presentado en el festival, pero este año fue en el Main Stage, por lo que había un número mayor de espectadores en el show. Poco después se anunció unos cuantos conciertos en el tour de otoño por Reino Unido para noviembre.
En agosto, Hayley junto a Jordan Pundik de New Found Glory e Ethan Luck de Relient K grabaron en la casa de éste último un pop-punk cover de la canción "Bed Intruder song" de Antoine Dodson, que en verdad es un auto-tune hecho por The Gregory Brothers en una entrevista a Antoine en una estación televisiva de Huntsville, AL cuando un hombre entró a su casa y trató de violar a su hermana.
El 12 de septiembre Paramore se presentó en los MTV Video Music Awards, en donde hicieron nua performace en vivo junto a B.o.B y Bruno Mars. Ésta fue al primera vez que Hayley Williams y B.o.B cantaban en vivo "Airplanes". Mars cantó "Nothin' on You", luego B.o.B le dio el paso a Williams con "Airplanes" hasta que finalmente ella quedó cantando acapella y un telón se abrió para dejar ver al resto de la banda tocando "The Only Exception". Paramore estaba nominado para la categoría "Mejor Canción de Rock" con "Ignorance", pero 30 Seconds to Mars se llevó el moon man con "Kings and Queens".
Paramore fue galardonado con el premio "Geeky Band" del año, tras sacar toda su discográfica en un pendrive.
La música de Paramore en general ha sido catalogada como rock, rock alternativo, pop punk, pop y emo.
La revista Alternative Press y varios críticos de música han señalado que las actuaciones de la banda han ayudado a adquirir más fama. Alternative Press señala que Williams "tiene más carisma que los cantantes que le doblaban la edad, y su banda no se quedan atrás en sus costillas." El cantante y compositor John Mayer había elogiado la voz de Williams en un blog en octubre de 2007, llamándola "La gran esperanza naranja", ("naranja" en referencia a su color de cabello). Un crítico de la revista NME había comparado el sonido de Paramore a la de la agrupación de ska punk, No Doubt.
Paramore ha expresado su agradecimiento por Blink-182, Death Cab for Cutie, Jimmy Eat World, Mewithoutyou, y Sunny Day Real Estate, así como New Found Glory; Hayley Williams citando sus influencias personales como Robert Smith de The Cure y Etta James.
Josh Farro, en una entrevista con la BBC, dijo refiriéndose a la temática cristiana de sus canciones: "Nuestra fe es muy importante para nosotros. Esta fe obviamente va a salir en nuestra música, porque si alguien cree en algo, entonces su visión del mundo va a salir en cualquier cosa que hace. Pero no estamos aquí para predicar la fe a los niños, estamos aquí porque amamos la música."
Hayley Williams, también se refirió al tema “no hay que encasillarse solo a la gente cristiana, sino también a todo el publico para que sepan que la gente cristiana hace muy bien las cosas, sin ser religiosos… Pero (la Cristianidad) es parte de nosotros y es muy real. Si la gente quiere conocer a Paramore, eso es parte nuestra.” Pero ella subraya que mientras Paramore se enorgullece de su fe, ellos “no quieren ser encasillados como una banda cristiana.”









PARAMORE EN ARGENTINA 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada