Powered By Blogger

lunes, 27 de junio de 2011

Biografia de Nirvana







Nirvana fue sin duda, una de las bandas más conocidas y características (si no es que la más) de Rock alternativo en inglés de los 90's.
Nirvana fue una célebre banda estadounidense de grunge, procedente de Seattle, Washington. 
Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". 
Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Como líder de la banda, Kurt Cobain se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X" . 

Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. 
Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial , incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos . 
Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo... :)


Añadir leyenda




miércoles, 22 de junio de 2011

Biografia de Linkin Park

[Imagen: linkinbtb.jpg]
La banda se formó en 1996 por Mike Shinoda, Brad Delson, Rob Bourdon, Joe Hann y Phoenix, al principio con el nombre de Hybrid Theory. Mas tarde Phoenix abandonó la banda y se fue de gira con otro grupo llamado Snax, y con su salida se unió el vocalista Chester Bennington.
Después de un tiempo cambiaron el nombre de la banda por el de Linkin Park. Este nuevo nombre se debía a una variación de Lincoln Park, que fue cambiado por problemas legales.
Así todo estaba preparado para empezar, y en su primera actuación en un club de los Ángeles impactaron al público. Y rápidamente obtuvieron un contrato discográfico con el sello de Warner Brothers Records, en la que Don Gilmore produjo su primer álbum. 
Linkin Park edita su álbum presentación "Hybrid Theory" , realizando sus primeras actuaciones como teloneros en los conciertos de grupos como  Roots, Aphex Twin, Deftones, y Nine Inch Nails.
 Para la grabación del disco contaron con la colaboración de los Dust Brothers y del productor Don Gilmore.
 El grupo con este primer disco ha conseguido sentarse a la derecha de Deftones y a la izquierda de KoRn, vendiendo un millón de copias en pocos meses. 
A fines de marzo apareció su nuevo disco, "Meteora". Somewhere I Belong es el primer tema que se lanza;
un álbum muy esperado que es la continuación del multi-platino Hybrid Theory. 
La salida del disco coincidirá con una breve gira por Europa, luego de la cual Linkin Park regresará a Estados Unidos para iniciar el Projeckt Revolution Tour 2003.
En la producción de Meteora estuvieron el rapero de la banda, Mike Shinoda, y el ingeniero Don Gilmore, quien ya trabajó en el multimillonario Hybrid Theory.
[Imagen: linkinpark.jpg] Ambos han adelantado que la dirección musical de este álbum es más pesada, sin que esto haya significado sacrificar el filo melódico de Linkin Park.
La banda desde sus inicios ha demostrado gran actitud en la música al mezclar variados estilos, su género es Nu Metal combinado con Rapcore, aunque en el disco Minutes to Midnight el género que más predomina es el Rock Alternativo. La banda ha vendido más de 60 millones de discos y ha recibido 2 premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias
a su disco debut Hybrid Theory. Su nombre hace homenaje al Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.

La banda acualmente esta conformada por..  
Chester Bennington, Mike Shinoda, Joe HahnBrad DelsonRob Bourdon, David Farrell. 

                            Linkin Park en Argentina :

33627_441921617857_677277857_5394088_3276631_n40159_441922742857_677277857_5394128_7551680_n[1278428[2].jpg]
[40904_1647155065498_1435576704_1657891_5383682_n[2].jpg]

viernes, 17 de junio de 2011

Biografia de PARAMORE






Paramore es una banda de rock alternativo estadounidense. Fue formada en Franklin, Tennessee en 2004, nominada a los premios Grammy, integrada por Hayley Williams (voz), Jeremy Davis (Bajo), Zac Farro (batería), Josh Farro, (guitarra) y Taylor York. En 2005 editaron su primer álbum All We Know Is Falling, en 2007 lanzan su segundo disco Riot! que fue certificado con el Disco de platino en Estados Unidos y en el Reino Unido, y con el Oro en Irlanda y Nueva Zelanda vendiendo más de dos millones de copias en todo el mundo. Su tercer trabajo, Brand New Eyes fue lanzado el 29 de septiembre de 2009 debutando en el número 2 del Billboard 200 y vendiendo 175,000 copias en su primera semana. Entre sus éxitos podemos nombrar a Misery Business, Crushcrushcrush, That's What You Get, Decode, Ignorance, Brick By Boring Brick, Careful, Playing God y The Only Exception este ultimo siendo el video mas visto en poco tiempo de la banda en Youtube.
2004–2006: Formación y All We Know Is Falling
Hayley Williams se mudó de Meridian, Mississippi; a Franklin, Tennessee en 2004 donde conoció a los hermanos Farro. Poco después de llegar. Sin embargo, antes de formar Paramore, Williams y el bajista Jeremy Davis formaron parte de una banda funk de covers llamada The Factory, mientras que los hermanos Farro practicaban juntos después de escuela. La banda se formó oficialmente a comienzos del 2004 por Josh Farro (guitarra / coros), Zac Farro (batería), Jeremy Davis (bajo) y Hayley Williams (vocalista), con la posterior adición de vecino de Williams, Jason Bynum (guitarra rítmica). Según Williams, el nombre de la banda proviene de uno de los apellidos de la madre de Josh y Zac Farro, cuando se dieron cuenta que sonaba igual que la palabra paramour en francés y significaba "amante secreto" por lo decidieron adoptarla como nombre pero con la ortografía de "Paramore". El primer concierto de la banda, aún sin un nombre concreto, data de el 2 de Mayo del 2004 en un local muy pequeño llamado "The End". Posteriormente, Paramore se presentó en lugares fuera del área metropolitana de Nashville, incluyendo los festivales de conciertos Purple Door y Warped Tour. John Janick, dueño y co-fundador del sello discográfico Fueled by Ramen al escuchar algunos demos de la banda viajó a Orlando, Florida y les dio un alcance en el "Taste of Chaos", para ver cuán bien tocaban en vivo. Después de una actuación privada en un pequeño almacén, la banda firmó con el sello el 25 de abril de 2005.
2009–presente: Brand New Eyes y giras
Artículo principal: Brand New Eyes
El 26 de abril, Josh volvió a la gira del álbum Brand New Eyes donde tocaron en distitas ciudades de Estados Unidos, como Knoxville, TN, Charlottesville, VA, Atlantic City, NJ, etc. Durante este mismo mes, la banda anunció que serían los encabezadores del Honda Civic Tour del año y se sorteó un Honda Civic diseñado por la banda. La gira pasó tuvo 31 conciertos por todo Estados Unidos; el Honda Civic Tour comenzó el 23 de julio en Raleigh, NC y terminó el 19 de Septiembre en Anaheim, CA; la primera parte del último show fue mostrada en vivo en Paramore.net, celebrando el millón de seguidores de Hayley en Twitter. El tour tuvo de teloneros a Tegan and Sara, New Found Glory y Kadawatha, excepto en las fechas del 29 y 30 de julio, donde Relient K reemplazó a Tegan and Sara. Antes de iniciar este tour, Paramore se presentó el el festival de la BBC, Radio 1's Big Weekend. Anteriormente en 2008 ya se habían presentado en el festival, pero este año fue en el Main Stage, por lo que había un número mayor de espectadores en el show. Poco después se anunció unos cuantos conciertos en el tour de otoño por Reino Unido para noviembre.
En agosto, Hayley junto a Jordan Pundik de New Found Glory e Ethan Luck de Relient K grabaron en la casa de éste último un pop-punk cover de la canción "Bed Intruder song" de Antoine Dodson, que en verdad es un auto-tune hecho por The Gregory Brothers en una entrevista a Antoine en una estación televisiva de Huntsville, AL cuando un hombre entró a su casa y trató de violar a su hermana.
El 12 de septiembre Paramore se presentó en los MTV Video Music Awards, en donde hicieron nua performace en vivo junto a B.o.B y Bruno Mars. Ésta fue al primera vez que Hayley Williams y B.o.B cantaban en vivo "Airplanes". Mars cantó "Nothin' on You", luego B.o.B le dio el paso a Williams con "Airplanes" hasta que finalmente ella quedó cantando acapella y un telón se abrió para dejar ver al resto de la banda tocando "The Only Exception". Paramore estaba nominado para la categoría "Mejor Canción de Rock" con "Ignorance", pero 30 Seconds to Mars se llevó el moon man con "Kings and Queens".
Paramore fue galardonado con el premio "Geeky Band" del año, tras sacar toda su discográfica en un pendrive.
La música de Paramore en general ha sido catalogada como rock, rock alternativo, pop punk, pop y emo.
La revista Alternative Press y varios críticos de música han señalado que las actuaciones de la banda han ayudado a adquirir más fama. Alternative Press señala que Williams "tiene más carisma que los cantantes que le doblaban la edad, y su banda no se quedan atrás en sus costillas." El cantante y compositor John Mayer había elogiado la voz de Williams en un blog en octubre de 2007, llamándola "La gran esperanza naranja", ("naranja" en referencia a su color de cabello). Un crítico de la revista NME había comparado el sonido de Paramore a la de la agrupación de ska punk, No Doubt.
Paramore ha expresado su agradecimiento por Blink-182, Death Cab for Cutie, Jimmy Eat World, Mewithoutyou, y Sunny Day Real Estate, así como New Found Glory; Hayley Williams citando sus influencias personales como Robert Smith de The Cure y Etta James.
Josh Farro, en una entrevista con la BBC, dijo refiriéndose a la temática cristiana de sus canciones: "Nuestra fe es muy importante para nosotros. Esta fe obviamente va a salir en nuestra música, porque si alguien cree en algo, entonces su visión del mundo va a salir en cualquier cosa que hace. Pero no estamos aquí para predicar la fe a los niños, estamos aquí porque amamos la música."
Hayley Williams, también se refirió al tema “no hay que encasillarse solo a la gente cristiana, sino también a todo el publico para que sepan que la gente cristiana hace muy bien las cosas, sin ser religiosos… Pero (la Cristianidad) es parte de nosotros y es muy real. Si la gente quiere conocer a Paramore, eso es parte nuestra.” Pero ella subraya que mientras Paramore se enorgullece de su fe, ellos “no quieren ser encasillados como una banda cristiana.”









PARAMORE EN ARGENTINA 2011

Biografia de Paul McCartney



Paul McCartney nació el 18 de junio de 1942 en Liverpool, Inglaterra, donde pasó un niño estudioso, mecido por la música al ritmo de las que tomó lecciones de piano con su hermano y los conciertos de su padre con un grupo de el jazz. Su deseo de tocar la guitarra cuando él lo toma Lonnie Donnegan ver en concierto en Liverpool, su padre le ofreció su primera guitarra. El 6 de julio de 1957, el amigo de Paul, Ivan Vaughan, que se propone ir a ver el espectáculo de los canteros
Paul de acuerdo, pero no tanto para ver el grupo de juego, sino porque Ivan le había dicho que sería un buen lugar para conocer chicas. La historia no dice si Paul se reunió con una chica, pero una guitarra prestada y los canteros impresionado con todas las letras y los acordes de "Veinte de vuelo Rock". Unos días más tarde, Pete Shotten dijo a Pablo que los demás miembros del grupo que quería unirse a ellos. Fue el grupo que se convertiría en los Beatles.
 
Original guitarrista, Paul comenzó a tocar el bajo de los Beatles el día en que su bajista, Stu Sutcliffe abandonó el grupo en 1961. Definitivamente el mejor músico de los cuatro Beatles, fue también un destacado compositor. A lo largo de la carrera del grupo, que comparten esencialmente escrito piezas con Lennon, quien fue el poeta del grupo. Con veinte álbumes, compilaciones, películas, decenas de millones de álbumes vendidos en todo el mundo, los Beatles se convirtió en un mito.
Paul se casó Linda Eastman en 1969, es con él para formar la banda The Wings en 1970, quien sabe mucho éxito hasta comienzos de los años 80. Posteriormente, Pablo se centró en su carrera en solitario.
Los más jugados y más tomadas en el mundo y una composición de Paul: "Ayer", este título lo hizo una de las mayores fortunas de Inglaterra. Pasó 90 años con una facilidad desconcertante, surf estilos, pero siempre queda igual a sí mismo.
El 17 de abril de 1998, Linda casada con Paul durante casi 30 años, murió a la edad de 56, derrotando a Paul regresa en 1999 con Diablo Ejecutar Ejecutar y, a continuación, en 2001, la lluvia de conducción. El 11 de junio de 2002, se casó con la ex modelo Heather Mills (se divorciaron en mayo de 2006). Paul está de vuelta en el estudio en 2005 para la entrega de uno de su mejor álbum desde la separación de los Beatles: "Caos y creación en el patio trasero". En 2007 Paul McCartney lanzado dos álbum, uno de rock "Memory Almost Full" y otros clásicos "Ecce cor meum".

Biografia de Billie Joe Armstrong

Billie Joe Armstrong nació el 17 de febrero de 1972 en Rodeo, California, USA y era el más pequeño de 6 hermanos. Su padre, Andy, era baterista de jazz y camionero a jornada completa. Su madre, Ollie, era camarera de un restaurante llamado “Rod’s Hickory Pit”. Su nombre se escribe Billie (en femenino) y no Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de la medicación, o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours*, "La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su nombre real.

Look For Love Primer Disco Grabado por Billie Joe
Billie comenzó a cantar cuando tenía sólo 5 años. Iba por los hospitales cantándole a los pacientes para hacerlos sentir mejor. Luego grabó su primer sencillo, llamado “Look for love”, en una compañía local llamada “Fiat Records”. Su padre, antes de morir, le regaló a Billie su primera guitarra, a la que él llamó BLUE, una FERNANDES Stratocaster de segunda mano, copia de una Fender Stratocaster. El primer album que compró fue "The Sun Sessions", de Elvis Presley. En septiembre de 1982, cuando Billie contaba sólo con 11 años, murió su padre. Su madre siguió trabajando en Rod's Hickory Pit para poder mantener a los 6 chicos. Dos años después de la muerte de Andrew M. Armstrong, Ollie se volvió a casar con un hombre al que Billie y sus hermanos detestaban. (Es a este hombre a quien va dedicada la primera canción que escribió Billie Joe, a los 12 años, “Why do you want him?*”).


Billie Joe a los 11 AñosMike Dirnt cuando en su niñez
A los 11 años, Billie Joe conoció a Mike en la cafetería del colegio John Sweet High School y se hicieron muy amigos. Juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen; y querían ser guitarristas de heavy metal. Billie Joe se pasó al punk tras escuchar “Holidays in the Sun” de los Sex Pistols en casa de una amiga. A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miembros de la movida All Ages (para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar.


Mike Dirnt y Billie Joe en Gilman Street
Para Mike y Billie fue un lugar muy especial en sus vidas, y siempre lo dijeron: “Hemos tocado para 20 mil ó 30 mil personas, pero jamás he vuelto a sentir lo que sentía cuando tocábamos en Gilman Street”, declaró Billie Joe.

En 1988 cuando formaron su primera banda: Sweet Children. En ese momento Mike decidió pasarse al bajo y dejó la guitarra. Poco después se mudaron a Oakland, y fue entonces cuando incorporaron a un baterista. La banda quedaba de esta forma: Billie como voz principal y guitarrista, Mike como bajista, y el baterista era un compañero de clase llamado John Kiffmeyer (También conocido como “Al Sobrante”. Este nombre fue tomado de una ciudad de California cercana a Oakland y Berkeley, ‘El Sobrante’).
Green Day su primer logo
Con este conjunto pasaron a llamarse “Green Day” en marzo de 1989, justo antes de sacar “1000 hours”, el primer EP de la banda. En parte porque Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Publicaron el primer album de estudio de la banda, “39/Smooth”, Durante esta época ellos contaban con 18 años aproximadamente.
1000 hours y 39 Smooth
En el instituto le apodaban “Two Dollar Bill” porque solía vender porros por dos dólares. De hecho, Billie Joe fue expulsado del instituto Pinole Valley High School un día antes de cumplir los 18 años, y es en ese momento cuando decide dedicarse completamente a la banda. Mike se gradua y en ese año, 1990, comienzan una gira por Estados Unidos, pero tambien tiene lugar otro suceso que marcaría el destino del grupo.
Tre Cool segundo baterista de Green Day
En 1990, John deja la banda para entrar en la universidad, y Mike y Billie tienen que buscar otro baterista. Casualmente, Lawrence Livermore, el dueño de la discográfica Lookout! Records, quien tocaba en la banda “The Lookouts” era vecino de Tré Cool, quien además era baterista de su banda, así que decidió recomendárselo a Billie Joe cuando se enteró de que estaba buscando baterista. Billie y Mike ya conocían a Tré Cool de la escena de Gilman, cuando coincidieron en diversos conciertos siendo Sweet Children.

Billie Joe se enteró por un amigo de que Jonhn Kiffmeyer había dejado la banda, ya que éste no se lo dijo abiertamente, así que cuando lo reemplazaron por Tré Cool, tampoco él se molestó en decírselo.
Kerplunk y Dookie
Después de un tiempo, comenzaron a hacer giras alrededor del país. Viajaban en una vieja camioneta conducida por el padre de Tré Cool. Pagaban todo con el poco dinero que tenían y dormían en casas de fans. Estas giras tuvieron lugar cuando sacaron sus primeros álbums, “1039 Smoothed out slappy hours” y “Kerplunk”. Con la llegada de Dookie en 1994 y tras firmar con la multinacional “Reprise Records”, saltaron a la fama.

Billie Joe y Adrianne Nesser 2 de julio de 1994
En un concierto de la banda en Minneapolis, en 1990, Billie Joe conoció a su futura esposa, Adrienne Nesser. Fueron novios durante 4 años y el 2 de julio de 1994 se casaron en Berkeley. La boda duró 5 minutos y después de la ceremonia se alojaron en un prestigioso hotel llamado Claremont, ubicado en la misma ciudad.

Haz el Amor y no la Guerra
Al día siguiente, Adrienne se dio cuenta de que estaba embarazada y en marzo de 1995 nació su primer hijo, Joseph Marcicano, a quien simplemente llaman Joey, en homenaje a Joey Ramone. Tres años después, el 12 de septiembre de 1998, nació Jakob Danger.

Billie Joe Armstrong se declaró abiertamente bisexual en 1994, tras una gira con el grupo gay Pansy Division. En enero del 2003 fue arrestado por exceso de velocidad y por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol, sobrepasando por el doble lo permitido. Este hecho dio lugar a que Tré Cool compusiera la canción DUI (Driving Under the Influence)

Abbey Road The Saints are Coming
Armstrong ha colaborado con muchos artistas con el paso de los años. Ha co-escrito para The Go-gos (“Unforgiven”), también colaboró escribiendo y cantando junto a Penélope Houston (“The Angel and the jerk” y “New Day”, escribió una canción con Rancid (“Radio”), hizo los coros con Melissa Auf Der Maur en la canción “Do Miss America” de Ryan Addams, ha sido productor de un album de los Riverdales. En el álbum Skull Ring de Iggy Pop tocó, junto a Green Day las canciones Private Hell" y "Supermarket". Últimamente ha grabado con Elvis Costello un especial en VH1 que incluye las canciones "Basket Case", "Good Riddance (Time of Your Life)", "Wake Me Up When September Ends" y "The Saints Are Coming" en conjunto con U2.


Las Guiatarras de Billie Joe
Billie Joe cuenta desde el 30 de agosto del 2006 con su propia línea de guitarras de Gibson, marca que utilizó para grabar y tocar en vivo American Idiot sobretodo, aunque ya había usado antes guitarras de esta marca. El modelo es una Gibson Les Paul junior que lleva su mismo nombre “Billie Joe Armstrong” y va en una funda igual a la que él usa. La guitarra fue creada con la colaboración de Billie y el equipo de diseñadores de Gibson en Nashville, Tennessee. Está basada en las especificaciones del modelo Gibson Les Paul JR. Vintage 1950 de Armstrong.


Billie Joe con la polera de Emilys Army
Billie Joe es ahora parte del Emily's Army, un grupo familiar que trabaja para encontrar una cura al CF (enfermedad genética que afecta a aproximadamente 30.000 personas en los Estados Unidos).

Adeline Records y Adeline Street
Billie es dueño con Adrienne y Jason White de un sello discográfico independiente llamado “Adeline Records”, en el que graban muchos artistas del área de la bahía de San Francisco. Recientemente lanzaron una marca de ropa llamada “Adeline Street”.

Billie Joe es un afiliado al Partido Libertario de California, aunque en las últimas elecciones presidenciales de 2004 mostró su apoyo hacia el candidato John Kerry, del Partido Demócrata. La primera vez que votó por un presidente tenía 20 años. Votó por Clinton.

Ollie Armstrong Madre de Billie Joe
La madre de Billie Joe, Ollie Armstrong, a pesar de tener edad para estar jubilada y a pesar de que no le hace falta (pues su hijo es una estrella internacional del rock) sigue trabajando actualmente como camarera en el restaurante “Ember’s” (Pinole, CA) a sus 75 años.

Hoy, Billie Joe, Adrienne, Joey y Jakob viven en Oakland, California.