Powered By Blogger

viernes, 17 de junio de 2011

Biografia de Kurt Cobain


Kurt Cobain nació el 20 de febrero de 1967 en un pequeño pueblo cercano a Seattle, hijo de un matrimonio de trabajadores. 

Su infancia estuvo marcada por su afección de bronquitis y por la separación de sus padres, cuando él contaba siete años. 
A los catorce años, un tío suyo le regaló una guitarra. Kurt comenzó a aprender a tocarla en una escuela de música, pero luego hacía sus propias variaciones, influído por la música que más le gustaba en aquella época, la punk. 
Junto a Chris Novoselic y Dale Crover, crea el grupo 'Fecal Matter', el embrión de que que luego sería 'Nirvana'. 




En su vida personal, Kurt conoce en 1991 a Courtney Love, una punk californiana con la que se casó el 24 de febrero de 1992 y con la que tuvo una hija llamada Francesc Bean Cobain. 
En 1994, durante su gira europea, Kurt es ingresado en un hospital de Roma. Oficialmente, a causa de un accidente, aunque los rumores apuntan a un intento de suicidio. 

Por desgracia, el 8 de abril de 1994, (a los 27 años) el cadáver de Kurt es hallado en su casa, con la cabeza destrozada por un disparo de escopeta. La versión oficial habla de suicidio, pero muchos rumores, libros biográficos e incluso películas documentales hablan de asesinato, implicando directamente a su viuda, y Courtney Love, como sospechosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario